viernes. 29.03.2024
Premios Caja Rural
Premios Caja Rural

Fundación Caja Rural de Zamora está de celebración y así se puede ver en el recinto ferial de IFEZA. Entrega de premios y numerosas actuaciones musicales para celebrar los 25 años de esta entidad.

El exredactor jefe de la Opinión de Zamora, Celedonio Pérez, ha sido premiado con el galardón al Mundo Rural por su larga trayectoria siempre en la defensa del campo. También Enrique Crespo, cirujano con más de 45 años de experiencia en plazas de toros, ha recibido un premio, en esta ocasión a zamorano ilustre.

El trofeo a los zamoranos del año no podría ser para otras personas que no fueran las que han estado en primera línea de batalla luchando contra el fuego que ha asolado la provincia durante la época estival; Unidad Militar de Emergencias de León - Batallón V, Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, bomberos de Zamora y el Consorcio de Bomberos.

Por su parte, el premio a Valores Humanos ha sido para José Miguel Diego Gómez. También para el Grupo de Coros y Danzas “Doña Urraca” ha habido trofeo como reconocimiento cultural.

Por último, en deportes, Sara García se ha ganado el respeto del público por hacerse un hueco en el mundo del motor; un lugar para hombres revolucionado por una mujer.

Tras la entrega de premios, arranca la fiesta. Este viernes actúa Modestia Aparte, Nacha Pop y Seguridad Social. El día grande será el sábado, cuando Zamora se vista de gala. Arrancará el artista Antonio José y, a las 23:45 horas será el turno de la tan esperada Renovation Experience que tanto hace disfrutar a los jóvenes.

Bomberos, UME, Sara García, Doña Urraca, José Miguel Diego, Enrique Crespo y Celedonio...