jueves. 25.04.2024

Una expedición de Bomberos de Murcia que realiza el Camino de Santiago en bicicleta llegará en la tarde noche del domingo a Zamora, en la etapa que trascurre por la Vía de la Plata, procedentes de Salamanca.

Se trata de integrantes de la Agrupación Deportiva de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que realizan un periplo de unos 1.300 kilómetros que separan Cartagena de Santiago de Compostela como actividad para apoyar a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

La expedición será recibida de las 11.30 horas del lunes en la Plaza Mayor por la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, junto con una representación de los Bomberos de la capital, quienes les proporcionarán asistencia técnica y apoyo durante su estancia en la ciudad.

Su proyecto consiste en un reto solidario-deportivo cuya finalidad es recaudar fondos que se destinarán a AFACMUR (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia) realizando en mtb y modalidad NON STOP 24H, la distancia que separa Murcia de Santiago de Compostela en el año jubilar 2021.

Más información

Bomberos murcianos que realizan el Camino de Santiago llegarán el domingo a Zamora