viernes. 29.03.2024

Los Bomberos del Consorcio presentan una nueva querella por vía penal contra Calderón "por acoso laboral"

Además, afirman seguir "trabajando jurídicamente para interponer denuncias contra los dos representantes sindicales de CSIF y el representante de CC.OO, así como contra el presidente de la Diputación, Francisco Requejo y contra el cargo de secretaria del Consorcio de Bomberos, que ocupa la candidata del PP por Benavente, Beatriz Asensio, estos dos últimos, por supuestos indicios de prevaricación"
bomberos Consorciados
bomberos Consorciados

Los 'Bomberos Consorciados', tal y como se anunció el pasado viernes, 19 de mayo, han continuado con la puesta de denuncias y, en esta ocasión, ha sido una nueva querella por vía penal motivada por acoso laboral, contra el diputado popular y presidente del Consorcio de Bomberos, José Luis Prieto Calderón. 

La querella se ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 6. Desde el consorcio afirman que "a nuestro compañero, a lo largo del conflicto con el Consorcio de Bomberos en el que estamos inmersos, se le han denegado permisos tan esenciales como la asistencia sanitaria, otro tipo de permisos que a otros trabajadores se les han concedido en idénticas circunstancias y en su caso se denegaban, amenazas de expedientes, menosprecio hacia su trabajo cuestionando su profesionalidad o denegación de funciones".

Añaden que "creemos que este tipo de prácticas por quienes ostentan la responsabilidad y el poder resultan indignas e intolerables y aprovechamos para mandar todo nuestro apoyo a nuestro compañero y solidarizarnos con él".

Está querella vendrá secundada por otras semejantes de más compañeros de este grupo reivindicativo, "que han sufrido un trato similar por parte de los dirigentes del Consorcio. Hay que recordar que tanto el presidente Prieto Calderón, el director técnico, Óscar González y la que hasta hace escasos días era la gerente del Consorcio de Bomberos, Ana Mayor, y que ahora ocupa una plaza técnico en la Diputación de nueva creación, impulsada curiosamente por el diputado Prieto Calderón, denunciaron a varios miembros de este grupo por diversos motivos y cuyas denuncias ya se encuentran archivadas". Añaden que "también es conveniente recordar la denuncia pública y sensacionalista, al más puro estilo 'Sálvame' que Ana Mayor hizo hacia este grupo, acusándolos  de machistas, con carta incluida algún medio, pero sin aportar ningún tipo de pruebas o denuncia en el juzgado como anunció en diversos medios, en un tema tan delicado y sensible como es el machismo".

Igualmente, "seguimos trabajando jurídicamente para interponer denuncias contra los dos representantes sindicales de CSIF y el representante de CC.OO, así como contra el presidente de la Diputación, Francisco Requejo y contra el cargo de secretaria del Consorcio de Bomberos, que ocupa la candidata del PP por Benavente, Beatriz Asensio, estos dos últimos, por supuestos indicios de prevaricación".

Los Bomberos del Consorcio presentan una nueva querella por vía penal contra Calderón...