jueves. 28.03.2024
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha reconocido su preocupación por los robos que se vienen produciendo en los últimos meses tanto en la capital zamorana como en su alfoz. Así ha respondido Blanco a la denuncia formulada por los vecinos de Morales del Vino que han decidido movilizarse por su cuenta ante lo que han calificado como desidia por parte del Ayuntamiento del municipio. 

Si bien llamaba a poner los datos en perspectiva -remitiéndose al informe de criminalidad presentado este pasado miércoles-, Blanco ha reconocido la preocupación por esta serie de delitos, la mayoría de carácter continuo realizado por bandas organizadas lo que contribuye a generar más alarma. En este sentido, el subdelegado asegura que son "plenamente conscientes" del malestar que estos hechos generan en la sociedad y aseguran que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando en las labores de prevención y vigilancia. 

Asegura que en su mayor parte se trata de bandas organizadas actuando en viviendas vacías en apenas minutos, una situación que asegura también afecta a provincias limítrofes. 

En todo caso, Blanco ha vuelto a reiterar la importancia de la colaboración ciudadana para tratar de frenar esta serie de robos y se ha remitido a seguir los consejos para prevenir este tipo de situaciones. 

Blanco muestra su preocupación por la oleada de robos en Zamora capital y el alfoz