sábado. 01.10.2022

Robos en Morales del Vino: grupos de WhatsApp vecinales y paseos para garantizar la seguridad

Unos hechos delictivos que, según han explicado, vienen repitiéndose desde hace meses y que mantiene en vilo a los moralinos.

Morales del Vino
Morales del Vino

Los vecinos de Morales del Vino han denunciado la situación “preocupante” que se está viviendo en esta localidad ya que “en las últimas fechas se han producido nuevos robos en la zona de los chalets”.

Unos hechos delictivos que, según han explicado, vienen repitiéndose desde hace meses y que mantiene en vilo a los moralinos. Además, han indicado que “ante la desidia del ayuntamiento” han comenzado a movilizarse por su cuenta.

Grupos de Whatsapp vecinales para avisar de situaciones extrañas y paseos frecuentes por las zonas más afectadas son las medidas que han tomado los vecinos de la localidad para garantizar la seguridad. De hecho, han recordado que este lunes, 21 de febrero, sucedió el último robo.

También han indicado que “se están planteando otras acciones de diversa naturaleza que permitan recuperar la tranquilidad que en estos meses se ha perdido”.

De igual modo han mostrado su descontento con la gestión del Ayuntamiento de Morales del Vino tras informarles de los robos acontecidos. “En vez de tomar medidas para erradicarlos, desde las redes sociales del propio Ayuntamiento se tildó de alarmistas y de sembrar inquietud a los vecinos que habían denunciado ante la Guardia Civil algunas actividades sospechosas en las zonas castigadas por los robos.”, han dicho.

Por ello, nuevamente piden al consistorio que escuche a los vecinos y “se preocupe por su seguridad y la de sus propiedades. No es función de un Ayuntamiento democrático criticar a sus vecinos y menos a la oferta que estos le hacen para colaborar en la solución de un problema que a todos incumbe. Su función es llevar la tranquilidad a los vecinos, mediante la adopción de las medidas adecuadas que impidan que sigan los robos en Morales del Vino, en coordinación con la Guardia Civil que está al tanto de los hechos y en la que confiamos”.

Robos en Morales del Vino: grupos de WhatsApp vecinales y paseos para garantizar la...
Comentarios