sábado. 20.04.2024
tren_Zamora_Madrid
tren_Zamora_Madrid

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mostrado su satisfacción ante la noticia de que el tren madrugador desde el lunes 21 de junio. "Hoy es un gran día para los zamoranos y zamoranas", ha precisado Blanco, que desde el 14 de junio ya podrán adquirir los billetes para el servicio que conecta Zamora con Madrid y que supone un importante activo para decenas de trabajadores que lo utilizan como alternativa para poner seguir residiendo en su ciudad. 

El tren madrugador regresa más de un año después de que se suspendiera -como tantos otros servicios ferroviarios- ante el estallido de la pandemia de Covid-19. Algo que pare Blanco es resultado de la sensibilidad mostrada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y del presidente de RENFE, Isaías Taboas, que "han tenido en cuenta el sentir general de los zamoranos". 

Blanco ha precisado que el ministerio y RENFE en ningún momento dijeron que se reestablecerían frecuencias y servicios, "sino que las decisiones se adaptarían a las circunstancias". Al tiempo, recuerda que "el tren madrugar es deficitario, por eso la importancia de lo acordado y del compromiso del Gobierno de España con Zamora, adoptando medidas para afrontar el reto demográfico". 

Blanco sobre la recuperación del tren madrugador: "Hoy es un buen día para los zamoranos"