viernes. 29.03.2024
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones ha asegurado que el PP no cambiará sus políticas sobre violencia de género a raíz de las palabras pronunciadas la semana pasada ante el acuerdo adoptado por la formación del nuevo Gobierno en la Junta de Castilla y León entre el PP y Vox. Isabel Blanco ha asegurado que en Castilla y León "siempre se ha trabajado por la igualdad, siempre se ha trabajado a favor de las mujeres víctimas de violencia de género" y "así va a seguir siendo". 

De esta manera ha salido la consejera a las palabras pronunciadas por Iván Espinosa de los Monteros (VOX) que el que afirmaba que las "mujeres podemitas" y las que viven de "chiringuitos subvencionados" lo tendrán peor con el nuevo Gobierno de la Junta. De esta manera hacía referencia a quienes, asegura, viven de las ayudas del Estado y de las autonomías a costa de "victimizarse, y luego pedir subvenciones". 

Por ello, la popular la recordado que Castilla y León ya contaba con una Ley de violencia intrafamiliar, "lo que sustituye una Ley de Violencia de Género". Asegura que "lo que hay es que, a partir de un plan que ya existe, se plantea el elevarlo a rango de ley porque un plan es una herramienta que cada cuatro años es susceptible de modificación", pero matiza que en ningún momento una ley de Violencia de Género es sustitutiva de una ley de violencia intrafamiliar ni viceversa. 

Blanco: "En Castilla y León siempre se ha trabajado por la igualdad y así va a seguir...