viernes. 29.03.2024
Blanca Paloma con el equipo AC Eurovisivos de España. Fotografía: AEV España
Blanca Paloma con el equipo AC Eurovisivos de España. Fotografía: AEV España

Blanca Paloma será la encargada de representar a España en la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en Liverpool y cuya final se celebrará el próximo 13 de mayo. La artista, natural de Elche y que ya visitó Zamora a finales del pasado 2022, se ha alzado como la ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest por delante de Agoney y Vicco. 

Una elección por la que había apostado fuerte la Asociación Cultural de Eurovisivos de España que eligieron el pasado mes de diciembre a Zamora como su lugar de reunión. Medio centenar de socios celebraron su asamblea anual en el teatro Ramos Carrión de la capital y que contó con la actuación a modo de cierre de la que ya es oficialmente nuestra representante en Eurovisión. Paloma llevará su tema "Eaea" a lo más alto con su estilo folclórico del que ya hizo gala a su paso por la ciudad zamorana. 

Fue en un encuentro de tres días en el que los socios de la ACEE pudieron conocer los tesoros que encierra Zamora y entre los que se encontró la propia Paloma que agradeció de primera mano la acogida y el calor de los ciudadanos con la que por entonces ya se sabía que era una de las candidatas al Benidorm Fest pero cuyo triunfo sólo aventuraban unos pocos. 

Blanca Paloma, la candidata de Eurovisión que ya "se predijo" en Zamora