lunes 24/1/22
Una oficina del BBVA cerrada el pasado 31 de mayo
Una oficina del BBVA cerrada el pasado 31 de mayo

Los trabajadores de las 8 oficinas que el BBVA tiene repartidas por la provincia están llamados a secundar la huelga convocada para mañana en protesta por los despidos colectivos programados por el banco, que afectan a 4 empleados en Zamora y a 3.500 en toda España con el cierre de 530 sucursales.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO en Zamora, Javier Martín y Sergio Álvarez, respectivamente, coinciden en que puede parecer que son "pocos empleos" pero subrayan que "cada puesto de trabajo cuenta en una provincia empobrecida como Zamora", a lo que añaden que estos ERES  "abren la puerta a más despidos en el futuro".

Así las cosas, mañana los clientes de Zamora y provincia podrían encontrarse con las sucursales cerradas si los trabajadores secundan al 100% la jornada de paro.

La reunión con los representantes sindicales que se celebró esta mañana ha concluido sin acuerdo, por lo que los trabajadores del BBVA irán a una huelga de 24 horas como habían avanzado, después de secundar paros de dos horas durante los últimos días en repulsa por las medidas de ajuste.

El encuentro concluyó con las posturas muy alejadas. CCOO y UGT considera que el banco mantiene los ERE sin abrir la puerta a las prejubilaciones o la bajas voluntarias.

El BBVA plantea a los sindicatos bajas desde los 50 años y prejubilaciones a partir de los 55 años y ofrece a los trabajadores de entre 55 y 62 años, con diez años de antigüedad, indemnizaciones con el 70% del sueldo. Para los sindicatos no es suficiente

El BBVA cuenta con 3 oficinas en la capital más 5 repartidas en Bermillo de Sayago, Puebla de Sanabria, Alcañices, Villalpando y Benavente.

BBVA: Cerrado por huelga
Comentarios