Los bares de Zamora se vuelven a llenar de ciencia. Un año más regresa la iniciativa “Pint of Science” que pretende acerca la labor divulgadora e investigadora a los establecimientos hosteleros de la ciudad.
El festival consistirá en seis charlas informativas entre los días 13, 14 y 15 de mayo en el café Marlott. Las charlas abordarán tres temáticas diferentes desde la física (aprendiendo sobre la realidad de los agujeros negros), salud (los retos que plantean las súper bacterias y cómo se enfrenta la ciencia a ellas, así como la realidad del Alzheimer desde los laboratorios), así como la tierra (con charlas dedicadas a las emigraciones de las gaviotas, los ritos de selección sexual en las aves así como de paleontología).
El festival regresa así tras las limitaciones impuestas por la pandemia. Zamora, como parte de las 65 ciudades en las que se celebra esta iniciativa a nivel nacional, regresa con fuerza. La entrada es libre y gratuita limitada al aforo.
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha destacado la importancia de esta iniciativa impulsada por voluntarios y que permite acercar a los ciudadanos la realidad de un área que a priori puede parecer “muy lejana e inaccesible”. Al tiempo, ha recordado que “el futuro y la riqueza de un país pasa por la inversión en i+D+i”.