
La denuncia de los bomberos forestales que están prestando servicio para sofocar los numerosos incendios que asolan la provincia se han viralizado. Bocadillos raquíticos y botellas contadas de agua han ocasionado las críticas por parte de CCOO que ha denunciado la pésima gestión de la Junta en materia de avituallamiento y ha desplegado la solidaridad del pueblo.
Y es que tras la visita del chef José Andrés a la zona de Losacio donde procedió a repartir decenas de menús para proveer a los bomberos. Una iniciativa que han seguido varios bares y restaurantes de la provincia, como es el caso del Bar Casa Rubio, ubicado en la capital zamorana, que ha lhecho llegar más de un centenar de "montados" a los que están dando su vida por ponerle coto a las llamas que asolan nuestra tierra.
“Hay que alimentar bien siempre, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente en los incendios. Ayuda a la moral y es importante que tengan las calorías necesarias para un trabajo intenso. Junta de Castilla y León, cuesta poco hacerlo bien”. Son las palabras que pronunció el chef tras su visita a Losacio y que han calado y mucho entre los pequeños comercios zamoranos que agradecen a sus héroes particulares este envite al "demonio rojo" que supone el fuego.
