viernes. 23.02.2024
Calle Balborraz de Zamora
Calle Balborraz de Zamora

La Agrupación de Gigantes y Cabezudos, Capitonis Durii, ha lanzado su nuevo vídeo para las Ferias y Fiestas de San Pedro de este 2023. Lo hace dándole protagonismo a la calle de Balborraz, donde invitan a los zamoranos a presenciar la subida del repertorio de gigantes y cabezudos de la agrupación.

En el vídeo, una obra más de Óscar Antón, se explica brevemente el origen de una de las calles más bonitas de España e histórica de Zamora. Balborraz, un nombre de origen árabe que significa "bab al ras", Puerta de la Cabeza en castellano. 

Tal y como se refleja en los primeros segundos del spot, la calle fue un centro de comercio, protagonista de innumerables eventos, ferias y actos. Y volverá a serlo el próximo 28 de junio, cuando la agrupación desfile en la subida que une el río Duero con la Plaza Mayor de Zamora.

El desfile arrancará a las 20:00 horas desde la avenida de la Plaza de Toros y recorrerá las calles de la ciudad, marchando por San Torcuato, Alfonso IX, desde Santa Clara hasta la plaza del Seminario, donde comenzarán el descenso hasta la plaza de San Leonardo y desde allí comenzar la subida a Balborraz, protagonista en el desfile.

Balborraz será protagonista en el desfile de Capitonis Durii del 28 de junio en las...