La Junta de Gobierno aprueba los tres padrones y el proyecto de la Piscina del Tránsito

El Ayuntamiento de Zamora, informó esta mañana a través del Primer teniente alcalde Antidio Fagúndez y de Miguel Angel Viñas y de las nuevas disposiciones tomadas en Junta de Gobierno celebrada esta mañana. El compromiso adquirido de no aumentar la presión fiscal, sigue cumpliéndose tras la reducción del IBI del 0,556 al 0,528 como lo reflejan las resoluciones que el equipo de gobierno ha tomado. También se ha aprobado el proyecto de remodelación de la piscina del Tránsito, con un presupuesto de 150.000 euros

Fagúndez informó en primera instancia sobre los tres padrones aprobados esta mañana. Aprobados los padrones del IBI y Tasa de Vados, que se podrán al cobro a partir de junio

Plazos y padrones

El IBI de los inmuebles de naturaleza urbana se podrá pagar de manera voluntaria desde el 8 de junio hasta el siete de agosto. Los recibos domiciliados se cobrarán a partir del próximo 10 de julio. La recaudación del IBI tendrá un montante de 15.834.000 euros.

Vados: Se podrá abonar entre el dos de junio y el uno de agosto haciéndose efectivo el pago domiciliado el tres de julio. El montante total será de 510.129 euros formalizados través de 1.655 recibos. El IBI "rústico" se podrá pagar entre el 7 de septiembre y el 3 de noviembre, el plazo para los domiciliados llega hasta el día 3 de octubre.

El Ayuntamiento ingresará por tanto un total de 16.646.738 euros al finalizar los cobros del IBI tanto de inmuebles urbanos, sumando los rústicos y la tasa de vados.

La Piscina del Tránsito

Sobre este apartado informó Miguel Ángel Viñas e insisitió en el cumplimiento de las promesas adquiridas del equipo de gobierno para con el Barrio de los Bloques y la Piscina del Tránsito donde se invertirán a final de legislatura con los tres proyectos 450.000 euros. Las pistas deportivas, hoy ya realidad, dan paso a la contratación del proyecto de la piscina del Tránsito que tendrá un vaso grande de piscina que quedará en 25x12 metros y la piscina pequeña contará con unas medidas de 12x6 metros. El proyecto es de 150.000 euros y el plazo de ejecución de 3 meses se afrontará tras el paso de esta temporada de baño. El Ayuntamiento cumple así con el compromiso al que solo le quedaría el edificio de vestuarios que complementará el buen funcionamiento del complejo.

Este es el segundo de los proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones del colegio del Tránsito tras el convenio suscrito con la Diputación Provincial sobre la cesión de esas instalaciones para uso de la ciudad.
El proyecto incluye también las instalaciones complementarias como los equipos de filtrado, bombeo o tratamiento de agua. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses si bien no se llevarán a cabo hasta después del verano, con el fin de no interrumpir la temporada de baño, según manifestó el portavoz municipal, Miguel Angel Viñas.

Con esta ejecución el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido al principio del mandato municipal, tras la firma del convenio con la Diputación Provincia, para dotar de nuevas instalaciones al barrio de los Bloques y al conjunto de la ciudad ya que, como recordó el alcalde, la piscina no es una dotación de barrio sino una infraestructura para toda la ciudad. El conjunto de actuaciones en el Tránsito concluirá antes del verano del próximo año con la remodelación de los vestuarios e instalaciones complementarias, cuyo presupuesto previsto es también de 150.000 euros.

 

Comentarios