El Ayuntamiento de Zamora solicitará la cesión de más de 7 kilómetros de travesías urbanas

Una inversión de fondos europeos que podría superar los 10 millones de euros 
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el concejal Romuealdo.
photo_camera El alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el concejal Romuealdo.

El Ayuntamiento de Zamora solicitará la cesión permanente de los 7,3 kilómetros de travesías que cruzan la capital y que son de titularidad estatal. Una propuesta en la que conducir los fondos europeos para la remodelación de dichas arterias de la ciudad. 

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario en la mañana del jueves del anuncio de solicitud de cesión, por parte del Ayuntamiento, de los más de 7 kilómetros de travesías urbanas pertenecientes al Gobierno de España. Un acto que contó con la presencia del alcalde de la capital, que recalcó que "el acuerdo se formalizará sobre la base de acondicionamiento, mejora y urbanización de los espacios. El Estado es quien hace los proyectos, pero el Ayuntamiento dice qué es lo que quiere", donde se buscará la renovación de aceras y asfaltado, colocación de mobiliario urbano y la sustitución de los colectores con la antigüedad suficiente. 

En total el equipo de Gobierno ha realizado un calculo sobre la inversión de fondos europeos que sería superior a los 10 millones de euros y que reformaría los siguientes tramos:   

1. De la Puerta de la Feria a Trascastillo, con 0,8 kilómetros de extensión. 

2. De la rotonda del Sancho a la Puerta de la Feria, con 1,7 kilómetros de extensión.

3. Del cruce entre Requejo y Cardenal Cisneros a la rotonda de acceso a la autovía dirección Valladolid, con 2,1 kilómetros de extensión.

4. Cardenal Cisneros, desde la Aldehuela hasta la rotonda del Sancho.

Plano Travesias

Comentarios