jueves. 11.08.2022

El Ayuntamiento de Zamora responde al PP sobre la polémica del gasóleo en las aulas

Desde el consistorio se señala que los centros educativos de la ciudad en ningún momento han sufrido desabastecimiento de gasóleo

Guarido, imagen de archivo.
Guarido, imagen de archivo.

Ante las declaraciones vertidas por parte del grupo municipal del PP sobre la gestión del contrato de gasóleo de los colegios, el equipo de gobierno municipal desmiente toda la información difundida, dado que es totalmente falso que los centros hayan quedado desabastecidos.

Cada año, con anterioridad a la finalización del contrato de gasoil a finales de diciembre, todos los centros educativos son prevenidos para que llenen los depósitos de gasoil hasta la entrada en vigor del nuevo contrato, de forma que estén debidamente abastecidos.

Efectivamente, el nuevo contrato de gasóleo quedó firmado a primera hora de la mañana del 28 de enero, cuestión que se comunicó a todos los centros ése mismo día, mediante correo electrónico a las 8:55 horas, para que pudieran notificar a la nueva empresa adjudicataria, en su caso ese mismo día si era preciso, la necesidad de suministro de gasoil.

El CEIP La Candelaria, como otros cuatro centros de la capital, quedó abastecido el lunes 31 de enero, tal y como figura en el albarán firmado por el responsable de la recepción del gasoil en el propio centro educativo.

Si los alumnos de infantil del mencionado CEIP han estado sin calefacción varios días en la pasada semana, entendemos que ha podido deberse a falta de previsión por parte de la dirección del centro, que no solicitó a tiempo el llenado del depósito de la caldera del edificio de Educación Infantil, al mismo tiempo que solicitó abastecimiento en el edificio de Educación Primaria. Al parecer, el suministro en el edificio de Educación Infantil se produjo el 4 de febrero, tal y como consta en el albarán de entrega recibido en la Concejalía de Educación ese mismo día.

Además, no se ha recibido a lo largo de la semana pasada ninguna incidencia desde el centro educativo refiriéndose a dificultades de abastecimiento, por lo que entendemos que la falta de gasoil en el edificio de Educación Infantil ha tenido que ver con la ausencia de petición en su momento por parte de los responsables del mismo.

Una vez más, lamentamos que el grupo municipal del PP intente hacer oposición basándose en conjeturas y sin contrastar la información, difundiendo mentiras y utilizando de forma lamentable el bienestar de los escolares como arma arrojadiza contra la gestión del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Zamora responde al PP sobre la polémica del gasóleo en las aulas
Comentarios