El Ayuntamiento de Zamora, en "quiebra técnica": el PP asegura que no habrá dinero ni para las nóminas

El portavoz y el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte y David Ángel Hernández Bernal
Los populares insisten en la incapacidad de Guarido para gestionar el Consistorio y subrayan que la capacidad inversora de la institución local es de poco más de 400.000 euros 

El Ayuntamiento de Zamora está en  "quiebra técnica". Así de tajante se muestra el PP de Zamora a la hora de valorar los Presupuestos que ha presentado el alcalde, Francisco Guarido, para 2023.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Víctor de la Parte va más allá y asegura en rueda de prensa que la capacidad inversora del Consistorio supera en poco los 400.000 euros y que habrá problemas para pagar la luz y las nóminas de los trabajadores. De hecho, según de la Parte, si no fuera por las transferencias de otras administraciones, principalmente de la Junta de Castilla y León, en su opinión, la institución local sería "incapaz de pagar los gastos con los ingresos que tiene".

Víctor de la Parte matiza que la "situación crítica" la constatan los informes de Intervención y Hacienda, ambos desfavorables con unos Presupuestos en los que el  porcentaje de inversión se ha desplomado del 9 al 0,64%, siempre según el PP.

El portavoz popular también critica el anuncio hecho por Francisco Guarido sobre la posibilidad de pedir un crédito de 3 millones de euros, un "crédito fantasma" que incluye en las cuentas pero que ahora dice "no va a pedir". "Siempre se queja de que recibió un Ayuntamiento endeudado y él lo deja con deuda y sin capacidad de pagarla"