viernes. 19.04.2024
Ayuntamiento
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora ha acogido hoy la primera jornada sobre "Los Cuatro principios de la Convención sobre los Derechos del Niño", que organiza la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco del Primer Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia de Zamora. Ha sido una sesión informativa mixta, mitad presencial y mitad online, en la que han participado como ponentes Jorge Cardona Llorens, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y miembro del Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 2010 a 2019; y Ramiro Curieses Ruiz, licenciado en Ciencias de la Educación, profesor asociado en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid y Presidente de la Liga de la Educación de Palencia.

El objetivo de este encuentro es el de informar y ampliar conocimiento sobre la "escucha" como principio legislativo y la necesidad de impulsar los cambios normativos y sus aspectos en la mejora de los derechos de la infancia y adolescencia. Y los participantes han sido fundamentalmente los técnicos, trabajadores y colaboradores tanto del departamento de Servicios sociales del propio Ayuntamiento, como de las asociaciones y entidades sociales y de voluntariado con acciones sobre infancia y adolescencia, así como otras personas interesadas.

-Pleno de la Infancia y Adolescencia:

Precisamente mañana se celebrará en el Ayuntamiento un Pleno de la Infancia y Adolescencia, en el marco también del Primer Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia. Se trata del primer Pleno que se realiza de forma presencial desde el reconocimiento de Zamora como "Ciudad Amiga de la Infancia" por UNICEF, en junio del pasado año, ya que los dos plenos anteriores se desarrollaron de forma telemática, como consecuencia de las medidas de prevención por la Covid-19.

En el Pleno de mañana, que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 5 de la tarde y estará presidido por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, se abordará especialmente el tema de la participación infantil en el deporte.

El Ayuntamiento de Zamora organiza una jornada sobre la Convención de los Derechos del...