viernes. 24.05.2024
Trabajos de mejora en los jardines zamoranos
Trabajos de mejora en los jardines zamoranos

El Ayuntamiento de Zamora continúa con las intervenciones de mejora en parques y jardines de la ciudad  con dos nuevas actuaciones que, en esta ocasión, afectan a las calles de Casa Mohína, en San José Obrero, y a Poeta Waldo Santos, junto a la glorieta de Tordesillas, en el barrio de Vista Alegre.

En cuanto a la primera actuación, el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, señaló que se está procediendo al escarificado de los jardines (eliminación de hierbas), así como a la adecuación de los terrizos ubicados entre las zonas ajardinadas. Además, se renovará el riego y se procederá a reponer todos los setos que estaban en mal estado.

Respecto a la calle Poeta Waldo Santos, Pablo Novo avanzó que los trabajos de mejora incluyen la instalación del riego automático, el sembrado de césped en los parterres de la citada vía hasta su confluencia con la Avenida de Valladolid, una intervención, según el concejal de Obras, “muy demanda por los vecinos” de Vista Alegre.

También se han iniciado las labores de ajardinamiento de la parcela municipal ubicada en la confluencia de la calle La Lobata con la calle La Hiniesta, un espacio que se dispone como una extensión que linda con el Bosque de Valorio.

Por último, Novo informó de que el Ayuntamiento ha iniciado el arreglo de los caminos dañados a consecuencia de las obras ya finalizadas de la nueva pista de skate en la carretera de la Aldehuela.

El Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo dos nuevas intervenciones de mejora en parques y...