viernes. 29.03.2024
Trabajo
Trabajo

La OEP se aprobó de acuerdo con la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal e incluye “las plazas de naturaleza estructural que estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020”.

Se trata del primer y único proceso de consolidación al que se ha acogido el ayuntamiento de Zamora, por lo que se garantiza la igualdad en la forma de provisión de todos los puestos ofertados, que se une a la igualdad de las bases del procedimiento de concurso de valoración de méritos de carácter abierto y no restringido, de acuerdo con la Ley.

En el baremo incluido en las bases, se ha tenido en cuenta la resolución de la Secretaría de Estado de la Función Pública que indica que “los méritos profesionales no podrán suponer más de un 60% del total de la puntuación, ni los méritos académicos menos de un 40%”.

Tras la negociación en la Mesa General y, recabados los informes técnicos, el baremo aplicable es el siguiente: Se valora hasta un máximo de 100 puntos, de los cuales los servicios prestados a las Administraciones Públicas podrán llegar a un máximo de 60 puntos –valorándose en función del puesto y de la administración donde se ha desempeñado el trabajo- , y los méritos académicos hasta  un máximo de 40 puntos, de los cuales 30 podrán ser por cursos de formación y perfeccionamiento realizados y 10 por titulaciones académicas o profesionales oficiales.

Tras la aprobación hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, se publicarán las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado, antes del 31 de diciembre. La resolución y finalización del proceso será antes del 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con la Ley.

Con la convocatoria de esta OEP de estabilización del empleo temporal se pretende reducir la temporalidad del Ayuntamiento por debajo del 8% -en este momento es del 24%- para evitar la excesiva temporalidad provocada por la congelación de empleo y las restricciones de las tasas de reposición de efectivos de los Presupuestos Generales de varios años, impuestas por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de IU desde 2016 ha aprobado la oferta de empleo máxima permitida, y continúa en este momento también la máxima permitida para la estabilización de empleo temporal, con el fin de reducir la precariedad laboral en el Ayuntamiento.  

Además de los 74 puestos de la OEP de estabilización de empleo temporal por el procedimiento de concurso (ANEXO), el Ayuntamiento ha aprobado una OEP en 2022 de 19 plazas – el máximo permitido- cuya provisión es por concurso/oposición  

 ANEXO: PLAZAS OEP DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL

TOTAL PLAZAS PERSONAL FUNCIONARIO: 30

Administrativo/a 1

Auxiliar administrativo 12

Arquitecto/a técnico/a 1

Arquitecto/a Superior 1

Educador/a social 1

Trabajador/a Social 6

Psicólogo/a 2

Técnico/a Administración General 4

Ingeniero/a Técnico/a 1

Ingeniero/a Técnico/a Topógrafo 1

TOTAL PLAZAS PERSONAL LABORAL 44:

Monitor/a Deportivo 2

Peón Auxiliar Instalaciones Deportivas 7

Oficial Primera Cementerio 1

Peón Limpieza 2

Trabajador/a Social 4

Psicólogo/a 1

Psicólogo/a Coordinador 1

Peón servicio de Cementerio 5

Peón servicio de Jardines 2

Orientador/a Socio Laboral 1

Jefe/a Técnico Teatro 1

Educador/a Social 2

Conserje 1

Auxiliar de Sala 5

Auxiliar de Biblioteca1

Auxiliar Administrativo 8

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia urbanística para el Proyecto Básico de construcción de un edificio de 30 viviendas en la Calle León. Se acordó también el desistimiento de la contratación del Servicio de gestión de instalaciones acuáticas del Centro Municipal de Piragüismo y Remo y de la Playa de los Pelambres y la aprobación definitiva del Estudio de Viabilidad de nuevo estacionamiento subterráneo.

El Ayuntamiento de Zamora convoca una OEP de 74 puestos de trabajo