viernes. 29.03.2024
Visita Unai Sorido CCOO
Visita Unai Sorido CCOO

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado por la secretaria general de Comisiones Obreras de Zamora, Trinidad Acebes, se han reunido esta mañana con el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, con el fin de intercambiar ideas y posturas para impulsar un Diálogo Social que el Ayuntamiento de Zamora ha promovido siempre, junto con CCOO y UGT, con el objetivo de consensuar políticas de empleo y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. En este sentido, el equipo de Gobierno no solo ha conservado en las sucesivas contrataciones el número de empleados, sino que además ha aumentado la plantilla, caso de los servicios de Parques y Jardines, Limpieza y Recogida de Residuos, Ayuda a Domicilio o limpieza de colegios, mediante la mejora de las condiciones laborales a través de los pliegos.

En el mismo encuentro, Guarido informó a Unai Sordo acerca de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León asumidos por el Ayuntamiento de Zamora, con el consiguiente coste para las arcas municipales, al hacer frente al 30% de la financiación total, así como de las mejoras de las condiciones de trabajo al mantener al personal en el mismo convenio colectivo que los trabajadores fijos de plantilla. Igualmente, el regidor municipal aseguró ante los representantes sindicales que las ofertas públicas de empleo del Consistorio son ahora del 110%, al haber superávit.

En este sentido, el alcalde de Zamora hizo una llamada de atención ante el secretario general de CCOO por el “inmovilismo” de la Junta de Castilla y León en materia de planes de empleo que, desde la formación del nuevo Gobierno autonómico, son “testimoniales”. Por ello, Francisco Guarido considera necesario insistir ante la Junta para que desarrolle planes de empleo como en años anteriores, al tratarse de unas inversiones que impulsan la actividad laboral mediante la creación de puestos de trabajo de los que se benefician personas en situación de desempleo.

También recordó el alcalde el apoyo del Ayuntamiento a la manifestación convocada  por  CCOO y UGT el pasado mes de noviembre contra la actual política de la Junta de Castilla y León en materia de libertades y derechos de los ciudadanos, que se han visto mermados desde la llegada de Vox al gobierno de la Comunidad Autónoma, donde gobierna junto con el Partido Popular.

Mientras, CCOO que han aportado sugerencias para obtener una mayor eficacia en la generación de empleo.

El Ayuntamiento recibe la visita de Unai Sordo para impulsar el Diálogo Social