jueves. 18.04.2024
Francisco Guarido
guarido

La proposición del Alcalde se verá en el Pleno del próximo viernes y garantiza el pago de las nóminas de los trabajadores. Ello es complementario a que el Servicio de Intervención realice las investigaciones oportunas para comprobar si los pagos desde el año 2010 han sido los correctos.

La intervención reparó de manera suspensiva la factura del mes de marzo de 2021 por dos motivos: que se investigara si se están pagando actualmente amortizaciones de maquinaria que no corresponderían, y si el personal de la contrata corresponde con el que realmente debería tener con relación al contrato firmado y las futuras modificaciones realizadas.

Efectivamente por el Servicio de Intervención se está trabajando en los análisis de los documentos para poder resolver los dos aspectos fundamentales sobre los que pivotan los cuatro reparos de la propia Intervnción, y que, en síntesis se pueden resumir: a saber:

“1.a) Comprobación de la amortización de la maquinaria y vehículos iniciales a 8 de agosto de 2010, al haber concluido la ejecución del contrato de diez años desde su formalización, suscrito el contrato el 8 de agosto de 2000, una vez que el Pleno del Ayuntamiento, el 16 de julio de 2000, acuerda la adjudicación del mismo a la empresa UTE ZAMORA LIMPIA.

1.b) Comprobación de la amortización de la maquinaria y vehículos de la primera modificación contractual a 1 de octubre de 2012, puesto que la ampliación del servicio se inicia el 1 de octubre de 2002, producto del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 31 de julio de 2002, que tras la delegación en la Comisión de Gobierno, el contrato se formaliza el 23 de octubre de 2002 y se inicia la ampliación del servicio el 1 de octubre de 2002.

1.c) Comprobación de la amortización de la maquinaria y vehículos de la segunda modificación contractual, que habría finalizado el 28 de diciembre de 2019.

2. Comprobación de las contrataciones del personal y las sustituciones, en su caso, del contrato inicial, tanto de la primera, segunda y tercera modificación, hasta la finalización del mismo, con el acuerdo plenario del 31 de julio de 2014, por el que, una vez finalizado el contrato el 31 de agosto de 2014, el referido Pleno de 31 de julio adopta el acuerdo de continuación de los servicios por parte de la UTE hasta la adjudicación de la nueva licitación, habilitando los créditos adecuados y suficientes para hacer frente a los costes generados por la continuación en la prestación de este servicio. También la comprobación del cumplimiento del acuerdo plenario de 27 de junio de 2016, por el que se aprueba el reconocimiento de obligaciones para mejorar la eficiencia del servicio, destinado el 70% para personal y el resto para la propia empresa, en pro de mejora de la eficiencia del citado servicio, sobre la base de 241.241,44 euros.”

Este quipo de gobierno, tal y como ha venido diciendo, quiere controlar el gasto en dos sectores del Ayuntamiento, como son Parques y Jardines y Recogida y limpieza Viaria. Y ello queda al margen del pago d las nóminas de los trabajadores que se garantizan al 100%. Pero también hay que garantizar que los pagos son los correctos ya que es dinero de todos los zamoranos

El Ayuntamiento pagará a la UTE Zamora Limpia todas las nóminas de servicio de recogida...