martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento obtiene dos nuevas subvenciones del Fondo de Recuperación, para mejoras informáticas y de seguridad

El Ayuntamiento de Zamora ha obtenido dos nuevas subvenciones en el marco de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en esta ocasión destinadas a mejorar las capacidades tecnológicas del consistorio y mejorar la seguridad de su infraestructura digital. 
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora

En concreto se ha conseguido una subvención de 134.945 euros para un proyecto de actualización y modernización de la infraestructura de comunicaciones, y otra de 91.693 euros para la mejora de las capacidades de ciberseguridad; lo que supone en conjunto una cuantía de 226.638 euros. En ambos casos la ayuda obtenida alcanza el 100% de la inversión proyectada.

De este modo, las subvenciones recibidas, que se presentaban con cargo a la convocatoria realizada por el Ministerio de Política Territorial en noviembre de 2021, tienen como objetivo actualizar la infraestructura de comunicaciones del Ayuntamiento, una infraestructura que puede resultar ya anticuada e inadecuada para los requerimientos de capacidad y confiabilidad actuales y que es necesario por lo tanto poner al día. De manera paralela se desarrollará el segundo de los proyectos, que tiene como objetivo mejorar las capacidades de ciberseguridad del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento obtiene dos nuevas subvenciones del Fondo de Recuperación, para mejoras...