domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Zamora inicia los trámites para reorientar la utilidad de los kioscos cerrados

Tras haber quedado desiertos los procedimientos para una nueva adjudicación, ahora se reorientarán para otros usos, o como puntos de información para los vecinos del barrio
Viandantes en la Plaza de la Marina
Viandantes en la Plaza de la Marina

Se aprobó la alteración como "concesión demanial" de diez de los kioscos de prensa de titularidad municipal ubicados en la vía pública que se encuentran cerrados y sin uso desde hace años. Este es el primer paso para la desafección de los kioscos como instalaciones para la venta de "prensa, revistas y similares", y puedan destinarse a otros fines o usos de carácter social u otras actividades que redunden en beneficio de la comunidad. En el expediente aprobado se acredita la conveniencia del cambio de uso "a la vista de su abandono y desuso actuales", y después de haber quedado desiertos los procedimientos llevado a cabo para una nueva adjudicación, por lo que se propone aprovechar estas instalaciones para otros usos, o como puntos de información para los vecinos del barrio, tanto de las actividades propias de las asociaciones o entidades como de las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zamora y que pudieran ser de interés general para los ciudadanos.

Se aprobó una modificación del Plan anual de Control Financiero de 2022 con el fin de incluir el control financiero de los contratos de suministro de energía y de los servicios de comunicaciones del Ayuntamiento.

Se aprobó un expediente de modificación de créditos por importe de 1.890.461,35 euros, en los que se incluyen las ampliaciones de los créditos destinados a las obras del Mercado de Abastos, la pavimentación y pretil del Puente de Piedra o las actividades de promoción de la Concejalía de Turismo, entre otros conceptos.

Se aprobó un reconocimiento de créditos correspondientes a facturas de servicios prestados en ejercicios anteriores, por un importe global de 1.882.362,67 euros.

Y con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, se aprobó una moción de apoyo a este movimiento, en defensa del derecho a la pleno igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género, y el rechazo a las actitudes LGTBIfóbicas. Una moción respaldada por todos los grupos municipales, en la que se suscribe íntegramente la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se pone de manifiesto el compromiso de trabajar desde los ayuntamientos por un mundo de tolerancia, libertad e igualdad; contribuir a erradicar los discursos de odio y las discriminaciones; y garantizar una acción local marcada por la igualdad y la defensa de la convivencia "con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra  condición o circunstancia personal o social".

El Ayuntamiento de Zamora inicia los trámites para reorientar la utilidad de los...
Comentarios