El Ayuntamiento habilitará de forma provisional las 100 plazas de aparcamiento que se están creando en la Avenida de Ferrocarril ante la llegada masiva de visitantes y turistas a la ciudad para disfrutar de la Semana Santa. Aunque las obras de reordenación que se están llevando a cabo en esta calle no han concluido aún, el Consistorio ha decidido permitir durante los días de celebración de La Pasión el estacionamiento de vehículos en la zona, en la trasera del antiguo supermercado Aldi.
Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora y cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comenzaron en enero con la preparación del terreno que se extiende tras las naves situadas junto a las vías del tren.
Los aparcamientos en batería que se habilitarán solo durante la Semana Santa están situados en este espacio, aunque las obras de reordenación del tráfico en la Avenida de Ferrocarril forman parte de un proyecto más ambicioso de cara a integrar espacios semiindustriales del extrarradio de la ciudad y dar continuidad a los barrios de San José Obrero y Peña Trevinca con una actuación que se extiende desde la rotonda del Bolón hasta Cardenal Cisneros.
Estos cambios se encaminan a cumplir el decreto del Gobierno sobre Zonas de Bajas Emisiones y el acuerdo de Pleno de febrero de 2022, en el que todos los grupos políticos se comprometieron a bajar las emisiones en la ciudad un 40% hasta el año 2030