sábado. 20.04.2024
Gato
Gato

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora en materia de protección y bienestar animal para el control ético de los gatos callejeros de las colonias felinas de la ciudad,, dotado con un presupuesto de 14.000 euros. En virtud de este convenio en Colegio de Veterinarios se encargará de la esterilización de los gatos callejeros de las colonias felinas a través de las clínicas veterinarias de la ciudad, en aplicación del denominado método CES (Captura-esterilización -Suelta), junto con los alimentadores voluntarios autorizados por el Ayuntamiento. Las clínicas participantes realizarán no solo la esterilización sino también la desparasitación y el marcaje de los gatos, generando una ficha clínica de cada animal, con el fin de mantener un adecuado seguimiento y control sanitario; además de los tratamientos de urgencia que pudieran surgir en cualquier momento con los gatos de las colonias urbanas. Asimismo el Colegio de Veterinarios se compromete a efectuar acciones y actividades divulgativas e informativas dirigidas a la ciudadanía en general, en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa de 20.000 euros al Club Trail Run Sport Toro para la organización de la Milla Urbana de Zamora, que se desarrollará a finales del mes de octubre. De esta forma se recupera la antigua Milla que se celebró a lo largo de una decena de ediciones, pero proporcionándole una mayor dimensión y relevancia mediática, con la participación prevista de los más destacados atletas a nivel nacional, tanto en las categorías masculina como femenina.

Se aprobó la licencias urbanística para la construcción de una red de distribución urbana para suministro de energía térmica a varias zonas de la capital, a la empresa Zamora Eco Energía, condicionada al depósito de una fianza previa de 500.000 euros para responder a las posibles responsabilidades por la construcción de las zanjas y reposición de pavimentos en calzadas y aceras. La red de suministro estará integrada en su primera fase por tres tramos principales, cuatro subtramos y más de cincuenta acometidas, con una extensión total de 3.576 metros. La central térmica a base de biomasa, para la cual ya se concedió recientemente por la Junta de Gobierno la correspondiente licencia urbanística, estará situada en el Camino Viejo de Toro nº 6 (Instalaciones de la antigua cristalerías Lantarón), desde donde se suministrará agua caliente para calefacción y sanitaria a las zonas de Vista Alegre, Las Viñas, Cardenal Cisneros, Tres Cruces y Príncipe de Asturias.

Igualmente se aprobaron las licencias urbanísticas para  la rehabilitación y adecuación de las edificaciones  existentes frente a la ermita de Valderrey, para casa club, almacenes y aparcamiento interior del campo de golf. Para el proyecto reformado de rehabilitación de edificio en la plaza de Sagasta nº 3 (Edificio Cariátides). Y para construcción de vivienda unifamiliar en la calle Agustín Moreno nº 16.

Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios controlarán las colonias de gatos callejeros en...