martes. 19.03.2024
ayuntamiento de zamora
ayuntamiento de zamora

Tras el acuerdo unánime de la Mesa General, el Ayuntamiento ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2021, que alcanza un total de 25 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna. Una Oferta de Empleo que, como en los últimos años, en el caso de la correspondiente al acceso libre es la máxima permitida por las tasas de reposición, del 110%, que por tener amortizada la deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior podrá acumularse indistintamente en cualquier sector.

En el caso de la Policía Municipal la tasa será del 115%, y se incluye en el cálculo de la tasa de reposición las jubilaciones anticipadas del año 2021, con el fin de que se puedan reponer cuanto antes los efectivos de este servicio esencial, sobre todo en tiempos de la pandemia que continúa.

La OEP de acceso libre con los porcentajes aplicados a las tasa de reposición del 110% en general y del 115% en policía municipal asciende a 25 puestos de trabajo, de los cuales es obligatorio por ley incluir las que corresponden a los servicios esenciales de Policía y SEIS (extinción de incendios y salvamento) y las correspondientes a los nombramientos interinos realizados en vacantes.

De las 25 plazas para funcionarios, de los cuales es obligatorio por ley incluir las que corresponden a los servicios esenciales de Policía y el Servicio de Extinción de Incendios, así como las correspondientes a los nombramientos interinos realizados en vacantes, se reservan además dos plazas de Administrativos para discapacidad general y una de Conserje para discapacidad intelectual.

Las 25 plazas de acceso libre son las siguientes:

-       9 Policías (Grupo C1).

-       7 Bomberos (Grupo C1).

-       5 Administrativos (Grupo C1), de ellas 2 reservadas a discapacidad.

-       1 Auxiliar Administrativo (Grupo C2).

-       1 Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Grupo A1).

-       1 Conserje (Grupo OA), de reserva de discapacidad intelectual.

-       1 Técnico Medio Informática (Grupo A2).

Las 5 plazas de promoción interna son las siguientes:

-       1 Cabo bomberos (Grupo C1)

-       1 Oficial de Policía Municipal  (Grupo C1)

-       2 Subinspector de Policía Municipal (Grupo A2).

-       1 Técnico medio Ambiental (Grupo II, Personal Laboral).  

Tal como recuerda la concejala de Personal, Laura Rivera, la Oferta de Empleo Público debe completarse con la correspondiente al proceso de estabilización e empleo temporal, de conformidad con el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, modificada por la LPGE 2021, que incrementa las plazas susceptibles de ser incorporadas a la tasa de reposición adicional vinculada a este proceso de estabilización del empleo temporal al 100% de las plazas posibles y prorroga el plazo hasta el 31 de Diciembre de 2021.

Como quiera que se está negociando y determinando en este tiempo la aplicación de los procesos de estabilización correspondientes a la Ley de Presupuestos de 2021 en las entidades locales, se acordó en la Mesa General posponer la negociación al respecto y la OEP correspondiente a estabilización de empleo temporal al mes de septiembre, cuando se conozca el procedimiento.

También se acordó que la OEP correspondiente a promoción interna, podrá ampliarse tras realizar los procesos selectivos pendientes de años anteriores, paralizados por la pandemia del COVID.


 

El Ayuntamiento aprueba una Oferta de Empleo de 25 plazas de acceso libre y 5 de...