Ayer falleció a los 82 años de edad el sacerdote diocesano Rufino de Castro Barrios, natural de Pobladura de Valderaduey, que pasó sus primeros años de ministerio pastoral en parroquias de Aliste, y entre 1966 y 2012 sirvió en Gáname y otros pueblos de Sayago.
Ayer falleció en Zamora Rufino de Castro Barrios, párroco emérito de Gáname, a los 82 años de edad y 56 de sacerdocio. Nacido en Pobladura de Valderaduey en 1934, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 2 de abril de 1960.
Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Villarino Tras la Sierra y de San Mamed, y encargado de Latedo. Tres años después se trasladó a las parroquias de Samir y Fornillos de Aliste. En 1966 pasó de Aliste a Sayago, al asumir el ministerio de cura ecónomo de Gáname y encargado de Fadón. Dos años después se le añadió la parroquia de Fresnadillo, y en 1977 asumió también la de Abelón.
En 1986 recibió el nombramiento de párroco de Gáname y encargado de los otros tres pueblos, hasta su jubilación en 2012. Después pasó a residir en Alcañices con algunos de sus familiares.
Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio de Alcañices, y la Misa exequial se celebrará mañana, sábado 29 de octubre, a las 12 horas en el santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices.
Descanse en paz. Descanse en Dios.