miércoles. 19.06.2024
obras requejo _6
obras requejo _6

A través del primero de los contratos que se proyectaron se invertirán 7,8 millones de euros en actuar sobre unos 2 km de la ZA -12 (entre los puntos kilométricos 0 y 1,985), en la Avenida Requejo de acceso este a la capital zamorana.

obras requejo _8
obras requejo _8

La actuación supone la construcción de un ciclo carril que permitirá la circulación segura en toda la travesía, en la ampliación y consolidación de las aceras, el rediseño de la sección tipo de la calzada con un ancho de carril estricto con la extensión de nuevas capas de aglomerado. Asimismo, se incluye la construcción de dos nuevas glorietas, nuevos pasos de peatones y cruces semafóricos, el ajardinamiento de toda la travesía y el refuerzo del alumbrado con tecnología LED será todo lo que veremos que se va a construir en esta obra que traerá a la ciudad un nuevo punto "caliente" y que complicará el tráfico rodado en toda la zona centro y de acceso desde la entrada de la Autovía que viene y descarga la entrada desde Madrid. 

El pintado del nuevo tránsito se realizaba esta misma mañana, y las señalizaciones tendrán estos días una gran importancia. Las salidas del Hospital Virgen de la Concha se ven condicionadas y las complicaciones para los conductores embotellarán en horas punta a los que tengas que ir al trabajo o a buscar a los pequeños que menos mal acaban sus clases en pocos días. Todo esto sumado a las Ferias y Fiestas de San Pedro dejan un panorama complicado en la ciudad de Zamora.

obras requejo _2
obras requejo _2

 

Plan humanización carretera ZA-12 en avenida de Requejo
Plan humanización carretera ZA-12 en avenida de Requejo

La Avenida de Requejo se prepara el "segundo CISCO" de obras en Zamora