jueves. 28.03.2024
Alumnos en un aula
Alumnos en clase

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la comunidad.

La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres aulas de Burgos, una en León, dos de Palencia, cinco en Salamanca, dos de Segovia y otra en Valladolid. El aula de Primaria del Colegio Obispo Nieto de Zamora permanece cerrada, según aseguró la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) celebrado esta mañana.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 48 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.117 casos de alumnos, 57 en Zamora, y 76 de trabajadores con PDIA positiva, de los que 13 ejercen en la provincia. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Un aula de Primaria del Colegio Obispo Nieto permanece cerrada por Covid