sábado. 20.04.2024
Foto de archivo cáncer de mama
Foto de archivo cáncer de mama

Detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%. Detrás de rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad.  Pero todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama. Además, hay que seguir trabajando en la necesidades sociales y psicológicas de las mujeres con cáncer de mama. Por esta razón, la Asociación, a través de esta campaña, visibiliza esta realidad y la necesidad de continuar impulsando la investigación.

Gracias al movimiento rosa, se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero es necesario seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de impulsar este movimiento.  Por esta razón, y enmarcando este Día Mundial, la Asociación lanza a la venta una camiseta solidaria que se podrá adquirir a través de su  tienda online y en sus sedes provinciales.

A través de la compra de esta camiseta y el apoyo en redes sociales a través del hashtag #ElRosaEsMásQueUnColor se ayuda a las pacientes con cáncer de mama y familiares, además de impulsar la investigación en cáncer con un objetivo: seguir aumentando la supervivencia.

La Asociación reivindica que “el rosa es más que un color” en el Día Mundial Contra el...