miércoles. 24.04.2024
Sumilleres
Sumilleres

El Hotel Dos Infantas de la capital zamorana acogió el 14 de noviembre al colectivo de sumilleres para realizar su actividad.

Alberto Perdiz, delegado comercial de Exclusivas Perdiz S.L., ubicada en Vitoria-Gazteiz, impartió formación a los miembros de la asociación sobre el fascinante mundo del chocolate: “El Chocolate desde dentro”

Perdiz, comentó brevemente el proyecto de su empresa, explicó las variedades y propiedades del cacao, todos los productos paralelos y el uso de los mismos para elaborar un producto final de máxima calidad.

Así se realizó una cata con procedencia y variantes de cacao de  Colombia, Perú, Vietnam y República Dominicana siendo las más comunes Criollo, Trinitario y Forastero.

10 chocolates de más a menos intensos en aroma, sabor, contenido en cacao y azúcar: 99% de cacao bajando hasta el 33%. Entre ellos diferentes sabores y aromas, café, caramelo, fruta, tofe etc. Para terminar con Praliné de avellana y almendra.

La cata hizo vibrar los paladares de los más chocolateros.

El producto llega a todo tipo de consumidores, particulares y profesionales, y desde la empresa Exclusivas Perdiz, garantizan su distribución con las máximas medidas sanitarias y de calidad.

La Asociación Cultural Sumilleres Zamora realiza una cata de cacao