martes. 23.04.2024
Rodrigo Martínez. Mister Rnb Zamora
Rodrigo Martínez. Mister Rnb Zamora

"Soy consciente de las tragedias que hemos pasado, sobre todo con los incendios. El que habla es Rodrigo Martínez, el zamorano que, a un paso de subirse al escenario del certamen de belleza más importante de España que se celebra el Nerja, continúa promocionando su ciudad de la mejor manera posible: mostrando su cara más solidaria. 

A tan sólo una semana de participar como candidato finalista representando a nuestra provincia en el certamen Reinado Nacional de España, este zamorano se desplazó hasta el puesto de mando avanzado de Tábara para repartir provisiones entre los bomberos forestales desplegados para combatir el primero de los fuegos que ha asolado el municipio de Losacio. Salvando los contratiempos, Rodrigo acudió al llamamiento realizado por los propios profesionales que denunciaron el escaso avituallamiento proporcionado por el Ejecutivo autonómico, encargado de estas labores. 

Con el dinero de su bolsillo y siguiendo iniciativas que también han desempeñado otros particulares, así como bares y restaurantes de diferentes puntos de Zamora, Martínez ha aportado un 'plus' de calidad al vídeo de presentación al certamen que habla de él como un apasionado de las motos, de su trabajo como técnico de emergencias sanitarias y de un apasionado al fitness y, cómo no, de Villapando, "el pueblo que me ha acogido desde pequeño". 

Y es que no ha sido su único proyecto solidario. Durante este mes ejerció de padrino de una marcha solidaria en Villafáfila (Los Cernícalos) en la que la recaudación iba destinada a la compra de material escolar para familias vulnerables atendidas por la Cruz Roja. Unas acciones que ha sabido compaginar con si proyecto dentro del certamen, colaborando con la ONG zamorana Acción Norte.

Polifacético, emocional, Martínez ha hecho gala de sus "fuertes valores" en un vídeo que promociona los mejores enclaves de Zamora pero que va más allá de las palabras con acciones que muestran la cara más comprometida de una población entregada a su tierra. 

Así es Rodrigo Martínez, el Mister Rnb Zamora más solidario con su tierra