jueves. 25.04.2024
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

La provincia arranca el mes de septiembre con datos desiguales que siguen lastrados por la mortalidad Covid que deja su primera víctima en este mes y la segunda en lo que va de semana. Con esta ya son 460 las defunciones registradas en el Complejo Hospitalario de Zamora desde el estallido de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. 

Un mal dato que contrasta en esta jornada con la reducción de casos. En concreto, la provincia registra hoy un total de 16 positivos, siendo 19 menos frente a las 24 horas previas, lo que supone la primera reducción en lo que va de semana. En cambio, se incrementa el número de brotes activos, que este miércoles suben en tres más hasta los 39 con un total de 348 casos vinculados a los mismos. 

La nota positiva en los hospitales zamoranos la ponen las altas hospitalarias que hoy suman una nueva recuperación de un paciente que abandona la planta de aislados Covid 2.154 desde el inicio de la pandemia. 

En total ya se han contabilizado 17.986 contagios confirmados, de ellos 17.591 diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR o Ag). 

Arranque desigual de datos: septiembre llega con un fallecido Covid y tan sólo 16...