sábado 21/5/22

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el expediente para la contratación del Servicio de ayuda a domicilio para los próximos dos años, prorrogables por otros dos, por un importe anual de 3.263.000 euros; lo que supone un incremento de más del 50% sobre el contrato anterior al inicio de la pandemia del coronavirus.

El nuevo contrato comprende la prestación de las tareas relacionadas con la atención doméstica, la atención personal y de relación con el entorno así como los servicios de lavandería y comida a domicilio de las personas beneficiarias del Servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Zamora. El contrato se divide en dos lotes.

El primero incluye los servicios de atención doméstica y de lavandería, y el segundo lote corresponde a la modalidad de comida a domicilio. A lo largo del año se estima que se prestaran 187.500 horas de ayuda a domicilio, 250 servicios de lavandería, y se suministrarán 28.000 servicios de comida a domicilio.

El coste estimado es de 16,50 euros por cada hora de ayuda a domicilio, de 5 euros cada servicio de lavandería y de 6 euros cada servicio de comida a domicilio.

Las personas beneficiarias participan en la financiación de estos servicios con un pequeña aportación, de acuerdo con los precios establecidos en la Ordenanza municipal reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, cuyas cuantías permanecen inalteradas desde el año 2010; por lo que el cálculo estimado de la aportación de los usuarios, teniendo en cuenta los ingresos actuales y la evolución del servicio, asciende a 385.000 euros, lo que supone apenas un 12% del coste real del servicio.

También la Junta de Castilla y León contribuye a la cofinanciación e la Ayunta a Domicilio, a través del acuerdo Marco de Co-financiación de los Servicios Sociales Básicos.

Y se aprobó la siguiente mocion de urgencia:

- Instar a la empresa concesionaria de la línea regular de autobuses Zamora-Madrid y Madrid-Zamora, así como al Ministerio de Transportes y a la Consejería de Fomento de Castilla y León, en función de sus responsabilidades y competencias, a tomar las medidas oportunas para el restablecimiento inmediato de los servicios de línea regular de autobús entre Zamora y Madrid con las frecuencias y horarios anteriores al Covid-19; de acuerdo con la moción elaborada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y ratificada por el resto de los grupos municipales.


 

Aprobado el expediente de contratación del servicio de Ayuda a domicilio por más de...
Comentarios