viernes. 29.03.2024
Cardenal cisneros
Cardenal cisneros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras correspondientes a los últimos tramos pendientes de renovación de las aceras de Cardenal Cisneros, que son los que van desde la calle de Candelaria Ruiz del Arbol hacia el Puente de los Tres Arboles, y al otro lado desde la carretera de la Aldehuela al mismo puente; el de la calle Arapiles a la avenida de Requejo en sentido decreciente de la vía; y los cuatro tramos situados a ambos lados de la travesía entre las Tres Cruces y la calle Libertad con la avenida de Víctor Gallego y la carretera de la Estación. El presupuesto de licitación es de 300.000 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de tres meses, desde la contratación de los trabajos. Son en total 4.477 metros cuadrados de superficie de acera afectados por este proyecto, en los que se continuará con el mismo proceso de reposición que en las actuaciones anteriores, consistente renovación integral del pavimento existente en estos tramos de acera, la ampliación de las mismas para mejorar la accesibilidad cuando el entorno físico y los condicionantes externos lo permiten y la renovación también del equipamiento urbano, como alcorques, bancos, papeleras y bolardos.

La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación de los servicios de mantenimiento de la red semafórica y del alumbrado exterior de la ciudad, para los próximos tres años. El mantenimiento de semáforos ha sido adjudicado a la empresa Nitlux S.A. por un importe anual de 271.859,53 euros; y el del alumbrado público a la empresa Aceinsa Salamanca S.A, por un importe de 459.480,60 euros.

Se ha aprobado también el nuevo proyecto para la construcción del Centro de Protección Animal en el polígono de los Llanos, después de que quedara desierta la adjudicación de las obras del proyecto anterior, debido a un desajuste entre los precios fijados en el proyecto y los precios reales de mercado. La propia Junta de Gobierno acordó a principios de este mes de julio acometer una revisión del proyecto y la ampliación presupuestaria correspondiente, para sacarlo de nuevo a licitación en el plazo estimado de un mes. El presupuesto del nuevo proyecto asciende a 450.000 euros, e incluye una actualización de los precios de mercado dado el incremento que recientemente han sufrido la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de estas instalaciones.

Se aprobó el convenio de colaboración con el Ministerio de Consumo y la Junta de Castilla y León para la constitución de la nueva Junta Arbitral de Consumo, que tendrá una vigencia de cuatro años.


 


 


 


 

Se acordó la prórroga del contrato de la plataforma para la administración electrónica "Gestiona".

Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Proyecto básico de 19 viviendas, local, garajes y trasteros en la calle de Víctor Gallego nº 5.

-Proyecto básico de 9 viviendas, garajes y trasteros en la calle Monsalve nº 5.

-Autorización excepcional de uso de suelo rústico para la construcción de nave e instalaciones para ganado porcino de cebo en el Polígono 2, Parcela 152.

-Licencia ambiental para supermercado e alimentación en la carretera de Tordesillas nº 22.

-Proyecto reformado para supermercado de alimentación en la carretera de la Aldehuela nº 2.

-Adecuación de vivienda para garaje en la calle Río Sequillo nº 19.

-Construcción de piscina en finca situada en el Polígono 4, Parcela 12.

-Aprobación del proyecto de normalización y propuesta de estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Normalización de Balborraz 56-58.

Y se denegó una solicitud de licencia ambiental de Obrador de Panadería en la carretera de la Hiniesta nº 114, debido a que dicho uso no es compatible urbanísticamente en el ocal pretendido.

Aprobado el expediente de contratación para la renovación de los últimos tramos de...