Aprobado el pliego de condiciones para la licitación de las obras de la piscina del Tránsito

photo_camera Foto: Marcos Vicente

El Ayuntamiento acudirá a las subvenciones para contratar dos personas con discapacidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy el pliego de condiciones para la licitación de las obras de construcción del vaso e instalación de tratamiento del agua en la piscina del Tránsito con un presupuesto de 150.000 euros.

Tras esta aprobación en los próximos días se publicará la convocatoria en el B.O.P. para la presentación de ofertas y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde el inicio de los trabajos, con lo que la nueva piscina estará disponible en la próxima temporada de baño, según ha manifestado el alcalde.
Esta es la segunda actuación prevista por el Ayuntamiento en el Tránsito tras el convenio suscrito en abril del pasado año con la Diputación Provincial para la cesión de uso de las instalaciones como equipamiento para la ciudad. La primera de esas actuaciones fue la construcción de las pistas polideportivas de los Bloques en el antiguo frontón y el proyecto concluirá con la remodelación de los actuales vestuarios de la piscina, con un presupuesto también de 150.000 euros en cada uno de los casos, lo que supondrá una inversión global de 450.000 euros.
Por su parte la concejala de Personal, Laura Rivera anunció la contratación de dos personas con discapacidad, acogiéndose a una nueva subvención de la Junta para este fin y dio cuenta del balance de contrataciones de los planes de empleo actualmente vigentes, que han permitido la contratación de un total de 99 personas en situación de desempleo por un periodo de seis meses -lo que supone 15 contratos más que el pasado año-, con un coste global de 1.368.446 euros, de los cuales el 69% han sido financiados con las subvenciones de la Junta de Castilla y León y el 31% restante aportado directamente por el Ayuntamiento.
Actualmente están vigentes dos planes de empleo, el primero de ellos para perceptores de la renta garantizada de ciudadanía en el que están contratadas 63 personas, y el segundo destinado a personas de menos de 35 años y de más de 45 años parados de larga duración, con la contratación de 36 puestos de trabajo. Pero la concejala de Personal anunció que el Ayuntamiento se acogerá a la nueva convocatoria de la Junta con financiación del Fondo Social Europeo para la contratación de personas con discapacidad, que permitirá la contratación de dos personas por un periodo de tres meses a jornada completa. Laura Rivera aseguró que el Ayuntamiento se acogerá "a todas las iniciativas que surjan para la creación de empleo y dar servicio a la ciudadanía", al tiempo que recordó que en todos los casos y a diferencia de lo que sucede en otras administraciones, las personas contratadas recibirán la misma remuneración que el resto de empleados municipales en sus respectivas categorías, lo que supone un incremento de la aportación económica por parte del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local aprobó también una licencia de obras para la construcción de 14 viviendas, local y garaje con 49 plazas en la avenida de Portugal nº 16. Y una licencia de segregación de parcela ubicada en el sector Los Navajos, parcela Z 09-3 (parcela 31 del proyecto de actuación).

Comentarios