Aprobada definitivamente la adenda al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el Obispado de Zamora

Contra este acto administrativo, que es definitivo en vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o bien recurso contencioso-administrativo ante el tribunal competente, en el plazo de dos meses
Fernando Valera y Francisco Guarido
photo_camera Fernando Valera y Francisco Guarido

El Ayuntamiento de Zamora ha elevado a definitiva, sin necesidad de resolución expresa, la aprobación inicial de la adenda al convenio urbanístico suscrito con el Obispado de Zamora. Esta adenda contempla la cesión de una parcela para uso como aparcamiento en el Seminario Menor, así como la cesión anticipada del suelo urbanizable programado (LUP) calificado como "Parque Deportivo", correspondiente al Estudio de Detalle "ED Seminario".

La modificación principal incluida en la adenda consiste en cambiar el uso previsto de una de las parcelas cedidas temporalmente al Ayuntamiento, pasando de aparcamiento en superficie a equipamiento deportivo, concretamente para la construcción de un campo de fútbol siete con césped artificial.

La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente esta adenda en su sesión del 13 de mayo de 2025, y el acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (n.º 105, de 4 de junio) y en la web municipal. Durante el periodo de información pública, que se prolongó un mes, no se presentaron alegaciones ni sugerencias, lo que ha permitido que la aprobación inicial se entienda como definitiva, en virtud del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

La notificación electrónica al Obispado se realizó el 23 de mayo, y el proceso ha concluido sin modificaciones respecto a la versión inicialmente aprobada. Esta situación ha sido certificada por la Secretaría General del Ayuntamiento el pasado 16 de julio.

Comentarios