
Apis Durii, de mano de su Presidente Daniel Ganado Sastre, y la especialista leonesa han firmado un convenio de colaboración para la elaboración del programa sanitario anual y el control y reconocimiento veterinario de las colmenas de la organización en caso de enfermedades o situaciones de riesgo.
Es poco común encontrar veterinarios especialistas en abejas, pues los programas formativos de las universidades españolas apenas contemplan a estos polinizadores, y deben adiestrarse externamente. En nuestro país estos técnicos se agrupan bajo las siglas de AVESPA, la organización nacional de Especialistas en Sanidad y Producción Apícola. En nuestro caso es una suerte enorme poder contar con alguien con preparación, de trato cercano con el apicultor, y que desde hace años enfoca sus investigaciones y esfuerzos en esa dirección.
Junto con Francisco Alonso, Secretario Técnico, Patricia Combarros se incorpora al cuerpo facultativa de Apis Durii como Veterinaria de la organización, un nuevo servicio que viene a unirse a los programas de calidad y etiquetado, de asesoramiento empresarial y de ayudas, o de formación, que ya están en funcionamiento.