Apelan al espíritu del ex cuartel Viriato para lograr el viaducto de Entrepuentes

photo_camera Reunión de la Fave con la Cámara de Comercio.

La comisión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora creada para impulsar un nuevo viaducto entre los Puentes de Hierro y de Piedra apeló hoy al espíritu de reivindicación unánime de los zamoranos que facilitó la reversión a la ciudad del ex cuartel Viriato para conseguir que la Administración acceda a construir un nuevo paso sobre el río Duero.

Así lo señalaron los representantes de la Fave en la reunión mantenida esta mañana con la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, cuyo presidente, Manuel Vidal, dio su apoyo expreso a la infraestructura. Vidal indicó que la Cámara apoya "todo lo que sea bueno para la ciudad" y el viaducto Entrepuentes ayudaría al tráfico "poco fluido" del Puente de Hierro.

Por su parte, el secretario de la Fave, Santiago Rubio, apeló a la respuesta popular que en su día tuvo el ex cuartel Viriato ahora convertido en campus universitario. El apoyo ciudadano a esa reivindicación es el que la Fave considera que también se detecta en la petición del nuevo viaducto, por lo que Rubio apeló a las instituciones a que "se tomen en serio esa infraestructura".

Las asociaciones vecinales se mostraron además satisfechas de los apoyos recabados hasta ahora, ya que todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales respaldaron de palabra el viaducto Entrepuentes y ahora se trabaja en conseguir esos apoyos por escrito.

La idea de la Fave es entregar esas adhesiones a la reivindicación del nuevo puente tanto a la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Zamora antes de final de año. En un futuro, la comisión de la Fave no descarta llevar a cabo otras medidas como la recogida de firmas, convocar una manifestación u otras, ya que se trata de una petición que "está por encima de ideologías".

 La Fave planteó el inicio inmediato de las gestiones y los trámites previos para la construcción del nuevo viaducto, aunque el proyecto no se vaya a ejecutar "mañana, ni pasado mañana".

Comentarios