jueves. 30.11.2023
Presentación obras en el colegio Arias Gonzalo
Presentación obras en el colegio Arias Gonzalo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo’ se amplía para dar respuesta a las necesidades del personal docente y alumnos del centro, que llevaban años solicitando la necesidad de la apertura de un comedor, la renovación del gimnasio así como la instalación de nuevas aulas de Educación Primaria. Una respuesta que ha llegado este verano con el inicio de las obras que hoy ha visitado la consejera de Educación, Rocío Lucas. 

El centro está formado por dos edificios anexos, uno más pequeño, de una planta, destinado a los alumnos de Educación Infantil -que data de 1924 y constituye un exponente de la arquitectura civil de la época- y otro más grande, de tres plantas, que alberga las aulas destinadas a Primaria y en el que se encuentran las instalaciones auxiliares y administrativas.

La ampliación diseñada por la Consejería de Educación, con una inversión de 939.585 euros, consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas -con una superficie total de 672,9 m2-, anexo al de Educación Primaria y ubicado en lo que era el antiguo gimnasio, que también se transformará y renovará contemplando vestuarios y aseos para profesores y alumnos. 

El proyecto contempla, además, mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor. Para realizar esta obra, es preciso derribar el gimnasio, ocupando el nuevo inmueble este espacio y parte del patio posterior.

Rocío Lucas ha destacado que “con esta ampliación, la Administración autonómica dotará al centro de un nuevo comedor, que puede dar servicio hasta 70 comensales, contará con cocina, despensa y vestuario para los trabajadores”. Esta intervención permitirá completar las instalaciones del CEIP ‘Arias Gonzalo’ con tres aulas de Primaria en la segunda planta para reemplazar a las que se eliminan por los nuevos accesos.

Finalmente, la titular de Educación ha destacado que esta intervención es un ejemplo más del compromiso del Gobierno Mañueco por disponer de un equipamiento y unas infraestructuras docentes adecuadas. “Una apuesta de futuro, por una Comunidad moderna, por nuestro medio rural y por un factor imprescindible para lograrlo: garantizar a los castellanos y leoneses un sistema educativo basado en tres pilares: la libertad, la calidad y la equidad” ha concluido Lucas.

El antiguo gimnasio del Arias Gonzalo dará paso a un comedor y tres nuevas aulas