viernes. 29.03.2024

Antidio Fagúndez al PP en el Congreso: “Son ustedes unos irresponsables y unos negligentes que han provocado el mayor desastre medioambiental de la historia de Castilla y León”

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado por la provincia, Antidio Fagúndez, ha acusado al PP de intentar ocultar la “nefasta gestión en materia de extinción de incendios en las comunidades donde Gobiernan con especial referencia a Castilla y León

“El PP ha reducido un 40% el Presupuesto en materia de extinción de incendios durante los últimos años y la consecuencia ha sido 100.000 hectáreas arrasadas en Castilla y León, cientos de familias que han dejado sin sustento y, sobre todo, y lo más importante, tres vidas humanas que se han quedado en el camino”

Antidio Fagúndez ha concluido su intervención en la Diputación Permanente del Congreso de los diputados con estas palabras: “Esas son las consecuencias de sus políticas y de su irresponsabilidad”

PSOE Zamora. Antidio Fagúndez en Congreso Diputados
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez en Congreso Diputados

Dirigiéndose a los diputados del PP el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado por la provincia, Antidio Fagúndez, ha afirmado: “señorías del PP, hoy vienen aquí con la excusa de la comparecencia de la Vicepresidenta 3ª a pedirle poco menos que responsabilidades  al Gobierno de España sobre la gestión de los incendios forestales que han acaecido en el territorio nacional durante este verano”.

Fagúndez ha añadido que lo hacen además “ocultando intencionadamente que son las Comunidades Autónomas las que tienen la responsabilidad en la extinción de incendios en este país, pero sobre todo, ocultando que la gestión de las comunidades autónomas que ustedes gobiernan han desarrollado durante este verano”.

Y ha puesto el acento el Diputado socialista por Zamora: “Especialmente el desastre que han llevado a cabo en Castilla y León. Se han convertido ustedes en unos irresponsables y en unos negligentes que han provocado el mayor desastre medioambiental que Castilla y León ha sufrido a lo largo de su historia.

Ha recordado en sede parlamentaria que “el PP ha reducido un 40% el Presupuesto en materia de extinción de incendios durante los últimos años. ¿Saben cuál ha sido la consecuencia? Han arrasado con 100.000 hectáreas en Castilla y León. Han terminado con cientos de familias que han dejado sin sustento y, sobre todo, y lo más importante, tres vidas humanas que se han quedado en el camino junto con sus familias”.

Antidio Fagúndez ha concluido su intervención en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados con estas palabras: “Esas son las consecuencias de sus políticas y de su irresponsabilidad”.

Antidio Fagúndez al PP en el Congreso: “Son ustedes unos irresponsables y unos...