Un año más se han mostrado fieles a la celebración del acto central de las actividades organizadas con motivo de la celebración de San Antonio Abad, patrón de los animales, y que este año por segunda vez consecutiva se ha trasladado del día 17 de enero al primer festivo inmediatamente anterior para asegurar la asistencia al mayor número de interesados posibles. La decisión fue tomada en la Junta Anual ordinaria de la Cofradía de San Antonio Abad de Zamora, marcando un hito al cambiar la fecha oficial que perduraba desde hace años.
La imagen del santo, portado en andas, salió del templo de San Antolín a las 16:30 horas, rodeada de dueños y sus mascotas, hermanos de la cofradía y una multitud expectante.
El acto central ha destacado por la convivencia entre perros de todos los tamaños y razas, gatos...y sus dueños. La bendición, realizada por el párroco, fue capturada por flashes, cámaras y móviles, inmortalizando la singular escena.
La festividad continuará el 17 de enero con la misa de difuntos a las 11:00 horas en la Iglesia de San Juan. Además, el 20 de enero, el recinto ferial de IFEZA albergará la exposición de belleza canina "American Bully" de 10:00 a 20:00 horas, completando así una celebración que fusiona la tradición religiosa con el amor por los animales en la ciudad zamorana.