jueves. 25.04.2024
Ana Sánchez
Ana Sánchez

Zamora lleva años condenada al olvido por parte de sus dirigentes y lo acaecido en Sierra de la Culebra es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de sus gentes. Es el mensaje transmitido por el PSOE de Castilla y León que este mismo jueves ha registrado ante las Cortes una solicitud para la creación de una Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en Sierra de la Culebra y la situación concreta en la que se encontraba el INFOCAL en el momento en el que se desató el fuego. 

Para Sánchez y el conjunto de los socialistas, el dedo acusador apunta en una dirección clara. También lo hace, asegura, una buena parte de la sociedad que el martes clamó con fuerza en la capital zamorana exigiendo responsabilidades por un fuego que ha arrasado con nuestro patrimonio natural, pero también con miles puestos de trabajo. 

“Todo el mundo a estas alturas tienen claro ya quiénes son los responsables”. Sánchez ha calificado a la Junta de Castilla y León de ejercer de “verdugos” de una tierra condenada al olvido y sobre la que se ha cometido una “flagrante negligencia” que se ha traducido en el que ya se considera el peor incendio de toda España.

Ana Sánchez: “El principal problema que tenemos los zamoranos y las zamoranas es el...