jueves. 18.04.2024
Guerra en Ucrania. Imagen de @entre_guerras
Guerra en Ucrania. Imagen de @entre_guerras

Este lunes, 9 de mayo, el grupo local de Amnistía Internacional Zamora se concentrará en la Plaza de la Constitución de Zamora a las 19.30 de la tarde con el fin de manifestarse a favor del fin de la invasión rusa.

El 9 de mayo es el Día de la Victoria, que conmemora la derrota de la Alemania nazi por la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. En Rusia y otros países del este de Europa y repúblicas centroasiáticas es un día muy destacado, que se vive con orgullo.  Este año Putin tratará de presentar la invasión de Ucrania como otra gran victoria.

Pero desde Amnistía Internacional se quiere recordar la verdad de lo que está sucediendo en Ucrania por decisión de Vladimir Putin. Las tropas rusas están cometiendo crímenes de guerra en territorio ucraniano; han cometido ejecuciones extrajudiciales, la destrucción se está apoderando del país y hay numerosos ataques indiscriminados a civiles. Ucrania está sumida en una terrible crisis humanitaria que tiene como responsable, única y directa, a Rusia.

La concentración zamorana es parte de una acción global de Amnistía Internacional, se replicará en distintos lugares del mundo bajo el lema #TheTruthIs, #LaVerdadEs, y viene acompañada de una recogida de firmas en la que cualquiera puede participar pidiendo el fin de la invasión rusa en Ucrania.

El evento tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Zamora a las 19.30 horas de la tarde.

Amnistía Internacional se concentra en Zamora para mostrar su repulsa a la guerra en...