sábado. 15.06.2024
Colegio Divina Providencia (2)
Colegio Divina Providencia (2)

El comité de Zamora de Taller de Solidaridad (TDS) ha celebrado un encuentro con dos emprendedoras de Bolivia y Nicaragua que participan en los proyectos de Fundación Taller de Solidaridad del Colegio Divina Providencia. Un espacio para compartir e intercambiar experiencias con la modista boliviana Lurdes Herrera Toco, participante de un proyecto de fortalecimiento de mujeres indígenas migrantes en Cochabamba, Bolivia, impulsado por las Siervas de San José, con la colaboración de TDS y el apoyo del Concello de Lugo y la Diputación de A Coruña.

Una oportunidad para “salir adelante. Hemos pasado muchos problemas económicos, incluso hubo una época en la que mi marido y yo nos turnábamos para llevarnos a nuestros hijos al trabajo porque necesitábamos el dinero de los dos. Pero ahora, gracias a la costura, puedo estar con mis hijos y ayudar a pagar la casa que nos estamos construyendo”, ha explicado Herrera.

Colegio Divina Providencia (1)
Colegio Divina Providencia (1)

Y con la apicultora nicaragüense Lisbeth de los Ángeles Mayte Melgara, participante de la iniciativa Jóvenes Constructores, impulsada por INPRHU Somoto en Madriz, Nicaragua, con la colaboración de Taller de Solidaridad y el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. “En cuanto se me presentó la posibilidad de formarme en algo tan importante para mi comunidad como la apicultura y la diversificación de fincas, no lo dudé. Gracias a la entidad que nos impartió la formación, y al apoyo de mi esposo, pude presentar mi proyecto de negocio”, ha señalado.

Ambas han compartido sus reflexiones y vivencias con el profesorado y el alumnado del colegio Divina Providencia sobre el emprendimiento femenino y la cooperación. Además, las dos protagonistas de la exposición fotográfica de TDS, "Enredadas en el cambio", que llegará a Zamora el próximo mes de mayo, y abrirá las puertas a la vida de siete mujeres emprendedoras referentes en Perú, Colombia, Nicaragua, Bolivia y España.

Desde América hasta Zamora para contar su experiencia emprendedora: "Hemos pasado...