Algunas viviendas no han llegado ni a estar 24 horas en el mercado. La demanda de alquiler en Zamora ha dado lugar a las rentas 'exprés' con inmuebles que 'volaban'. De hecho, el 18% de las viviendas que se han alquilado en Zamora a través de Idealista, no han estado más de un día disponibles.
Unos datos que muestran "los problemas de oferta de alquiler y la velocidad a la que las viviendas desaparecen del mercado" y que se ha extendido por todas las capitales de España. Algo, según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, que "provoca una enorme tensión en el mercado, empujando hacia arriba los precios y aumentando la ansiedad de las familias que buscan establecerse en una vivienda de alquiler".
Son siete las capitales de provincia que tienen alquileres inmediatos compartidos con la media nacional; como es el caso de Barcelona, Alicante, Tarragona, Zamora, Palencia, Almería y Huesca con una tasa del 18%. Por encima de la media nacional se encuentran Madrid, Zaragoza, Murcia y Cuenca, que comparten una tasa del 19%.
Las ciudades de Girona y Vitoria son las que tienen un porcentaje de alquileres 'exprés' más elevado, ya que el 33% de las viviendas que se alquilaron en la capital gerundense no duró siquiera 24 horas, mientras que en Vitoria fueron el 27%. Le siguen las ciudades de Coruña y Palma, con el 23% en ambos casos, León y Burgos con un 22%. Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Valencia cosechan un 20% en los tres casos.
En el otro lado de la balanza, donde las cifras son más bajas, corresponden a Málaga, Cádiz, Albacete, Cáceres, Ceuta y Pontevedra, todas con un 17%. Con una tasa del 16% están las ciudades de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Badajoz, Granada y Guadalajara. Segovia, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos tienen un menor peso; solamente del 7%. Por debajo del 10% se encuentra también la ciudad de Córdoba.