jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de un helicóptero descargando agua en un incendio
Incendios fuegos

El este de la provincia estará hoy en alerta de tipo naranja por el riesgo de incendios forestales ante la previsión de máximas que podrían llegar a superar los 30 grados durante las horas centrales del día. Los municipios más al este de la comarca de Toro y La Guareña estarán en alerta de tipo rojo, indicador de nivel extremo. 

Sólo la zona de Sanabria y noroeste de la provincia estarán en riesgo bajo mientras la capital y el resto de zonas del centro de la provincia se mantendrán en nivel de riesgo alto, indicado en color amarillo. Aquí las máximas podrían alcanzar los 31 grados. 

Es la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología que hoy pone a la mitad del mapa del país en niveles muy altos o incluso de carácter extremo. Tal y como recuerda el Centro de Emergencias de Castilla y León, en caso de avistar humo o fuego resulta clave una actuación inmediata. 

No olvide llamar al 1-1-2 en caso de detectar la presencia de un posible incendio para así evitar riesgos mayores en esta época de calor. 

Mapa riesgo incendios 5 de julio

Las altas temperaturas elevan el riesgo de incendios hoy en el este de la provincia