viernes. 29.03.2024
hinchables
hinchables

Desde la asociación regional de entidades de ocio de CASTILLA Y LEON queremos aclarar que los hinchables son seguros, debido a los últimos ACONTECIMIENTOS acaecidos queremos recordar que existe una normativa que se debe de cumplir en la cual viene especificados varios puntos: un castillo hinchable requiere una documentación, permisos y mantenimiento.

Cuando se construye un hinchable se debe de realizar un expediente técnico el cual consta de varios puntos:

1. Un proyecto técnico firmado por un ingeniero 2. Manual de instrucciones uso y mantenimiento del hinchable 3. Certificado inicial realizado en fabrica 4. Libro de visitas, accidentes y reparaciones 5. Certificado de conformidad respecto de la norma .

En estos documentos viene reflejada toda la información y como identificar una racha de aire ente otras cosas propias de la composición de materiales, personas que lo pueden utilizar, tamaños, medidas y un largo etc. Además, la empresa propietaria del hinchable ha de tener un seguro en vigor y pasar la 'ITV' anual (inspección Técnica anual) de este tipo de estructuras; así como contar con un permiso municipal y el certificado de instalación si se coloca en una vía pública. Desde Ardeocyl tenemos varios programas de formación en montajes de seguridad, también tenemos un protocolo propio para combatir el covid19 aprobado y podemos garantizar que nuestros socios en todo momento respetan el método de anclado, contrapesado y lastrado de nuestras estructuras hinchables.

Entendemos la alarma social por tan dolorosos hechos, si bien es verdad que somos los primeros que queremos evitar que haya accidentes y haya víctimas. También es cierto que somos uno de los sectores con menos riesgo de accidente, una actividad tan pacifica como ir a la playa se cobra muchas mas victimas al año que la nuestra, es mas desde 2014 hasta ahora solo había habido 3 víctimas en nuestro país.

Es por esto que recomendamos que contraten sus actividades con empresas que tienen implantados sistemas de seguridad, controlada y certificada, los hinchables siempre deben de ser anclados contrapesados o lastrados y deben de tener vigilancia continua por monitores experimentados, a parte de todos los papeles anteriormente citados en regla.

FDO:ANGEL LUIS HERRERO HERRERO PRESIDENTE DE ARDEOCYL

La asociación regional de entidades de ocio de CyL advierte ante la alarma social por...