jueves. 18.04.2024

La semana pasada era un rumor pero se confirma la cuarentena de al menos 20 trabajadores de la empresa afincada en la localidad zamorana de Roales del Pan desde el año 2010. Al menos dos trabajadores han dado positivo mediante PCR en coronavirus y la empresa de forma responsable ha enviado a los turnos correspondientes a cumplir en prevención 14 días de cuarentena como mandan las autoridades sanitarias.

Freigel Foodsolutions llegó a Roales del Pan para establecer su planta de fabricación de platos combinados congelados. Desde ese año la empresa, y más concretamente en Roales del Pan, no ha dejado de crecer en términos económicos. Aprovechando la materia prima castellano leonesa Freigel Foodsolutions cuenta con un proyecto de futuro exitoso de cara a Zamora. 

La multinacional cuenta con siete plantas que hay en España, son tres las que tienen mayor importancia, dos situadas en Catalunya, región de origen de la empresa y la tercera es la de Roales del Pan, con una planta de 70.000 metros cuadrados y con el objetivo de duplicar la capacidad total actual.

Frinca conocida fábrica de congelados cuenta con una gran plantilla de trabajadores que se ha visto mermada en esta semaan y en la pasada puesto que al menos 20 de sus trabajadores han sido enviados a sus casas puesto que al menos dos de sus compañeros de turno han dado positivo en PCR.

Esta es una de las medidas de cautela y de prevención y no solo Frinca ha optado por ello sino que son ya al menos otras cuatro o cinco empresas zamoranas las que han enviado a sus trabajadores a cumplir la cuarentena a sus casas. Durante estos días seguirán cayendo más positivos en la ciudad y seguiremos teniendo noticias de la responsabilidad de las empresas y empresarios que cierran o envían a sus trabajadores a cumplir la correspondiente cuarentena. 

El Cecale de Oro del 2019 lo recibio la empresa que cuento con 250 trabajadores en la planta de Roales del Pan, y se plantea la opción de exportar los productos como los snacks o los productos con queso y cereales.

Al menos un turno de trabajadores de Freigel ( Frinca) en Roales en cuarentena por...