El ajedrez escolar toma La Marina con más de 200 niños en juego

La tercera edición de ‘Pequeños Gigantes’ reúne a 22 colegios de la provincia en un torneo al aire libre 
La tercera edición de ‘Pequeños Gigantes’ reúne a 22 colegios de la provincia en un torneo al aire libre
photo_camera La tercera edición de ‘Pequeños Gigantes’ reúne a 22 colegios de la provincia en un torneo al aire libre

La Plaza de la Marina ha amanecido este sábado 5 de abril con un bullicio poco habitual. Más de 200 niños de 22 colegios de la provincia disputan ya la tercera edición del Torneo de Ajedrez Escolar ‘Pequeños Gigantes’, que ha transformado el corazón de Zamora en un auténtico tablero al aire libre.

Desde primera hora, los pequeños ajedrecistas se enfrentan en las primeras rondas clasificatorias de una competición que se extenderá a lo largo del día con eliminatorias directas hasta llegar a la gran final, prevista en el espectacular tablero gigante montado junto a la pantalla de 15 metros cuadrados. Las piezas, fabricadas con neumáticos reciclados, recuerdan el carácter sostenible del evento, que vuelve a destacar por su propuesta educativa y respetuosa con el medioambiente.

El entorno, decorado con decenas de tableros distribuidos estratégicamente por toda la plaza, ha captado la atención de numerosos viandantes y familias que se han acercado a seguir las partidas, compartir la emoción de los encuentros o simplemente disfrutar del ambiente. 

Comentarios